Es verdad: Hitler fue un Defensor de los Animales.


Cómo ves que si. Hitler era de entre sus muy bastos comportamientos, un defensor de los animales y sufría por el dolor que ellos recibían de parte del hombre. Lo que a nuestros días le llamamos 
animalista, pero un poco menos radical.

Los Nazis fueron los primeros en legislar leyes contra la vivisección, contra la caza y por el bienestar animal. Las leyes nacionalsocialistas se elaboraron en los tres primeros años del régimen, la primera es de 1933 y se denomina Ley de Protección de los Animales, un año después se aprueba la Ley del Reich de la Caza y en 1935 entra en vigor la Ley de Protección de la Naturaleza, que entre otros tópicos creó una legislación especial para transportar animales en automóviles, prescribió la manera menos dolorosa de herrar a los caballos y buscó hacer menos dolorosa el modo de cocinar una langostas evitando que se cocieran vivas. Pero hay más, el gobierno de Adolf Hitler sería el primero en la historia de la humanidad en prohibir la práctica de la vivisección.

Los temas de la naturaleza tenían gran importancia dentro del partido nacional socialista. Muchos de sus principales dirigentes eran vegetarianos. Las leyes actuales de bienestar animal y ecología en Alemania y otros países son variaciones de las leyes introducidas por los nazis. La tierra madre, sus bosques, ríos, flora y fauna, debían ser preservados para salvar el refugio y sostén de la raza aria que era un deber ineludible.

Los altos mandos del partido nacionalsocialista (nazi) alemán eran ambientalistas y protectores de la naturaleza. Es de conocimiento público

PRIMERA LEY:

Fechada el 24 de Noviembre de 1933, es decir, muy poco después de que Hitler llegue al poder, recibió el nombre de Reichs Tierschutzgesetz (Ley del Reich de Protección de los Animales) se basaba en una frase pronunciada por el recién estrenado canciller y con la que la nueva ley abría su texto al modo de cita: : "En el nuevo Reich no debe haber cabida para la crueldad con los animales".

SEGUNDA LEY:

El 3 de Julio de 1934 esta batería legislativa se amplía con la Ley del Reich de la Caza (Reichsjagdgesetz), que la limitaba.
"El deber de un cazador digno de este nombre no consiste sólo en dar caza a la presa, sino también en mantenerla y cuidarla para que se produzca y se preserve una situación de la presa más sana, más fuerte y más diversificada en lo que a las especies se refiere".



En su libro El Nuevo Orden Ecológico, el filósofo francés Luc Ferry argumenta que la preocupación nazi por el medioambiente se basa en una estética que une al pueblo alemán en un sentimiento común: 
... la belleza como sentimiento y la edad de oro perdida son, esencialmente... una naturaleza original, salvaje, pura, virgen, auténtica e irracional, accesible únicamente a través de las vías del sentimiento. Esta naturaleza original se define como tal incluso por su carácter extrahumano. Es exterior al hombre y anterior a él - exterior a su razón matemática y anterior a la aparición de la cultura artificial de la que el desvarío y el orgullo humanos son los únicos responsables." 
Hitler es el personaje histórico que cuenta con un mayor número de libros editados sobre su vida, sobre su actuación política, sobre su personalidad como Führer y Canciller del III Reich y se ha hablado hasta del tamaño de su pene. Parece como si nada nuevo fuese posible añadir a lo ya escrito y, sin embargo, cada día las editoriales de todos los países anuncian novedades sobre tan conocido tema. Podríamos casi asegurar que el noventa por ciento de las editoriales en todo el mundo, poseen en sus catálogos uno u otro título sobre Hitler, sobre la guerra mundial o sobre la Alemania nacionalsocialista.

¡¿Cómo te ha quedado el ojo eh?! Sín duda el Fürer tenia su lado bueno también.

Bibliografía

  • http://www.prensanimalista.cl/web/
  • https://quenosocultan.wordpress.com/

No hay comentarios

Publicar un comentario