El adiós nunca es para siempre, Chucho.


Mi garganta se cierra al recordarte, mi fiel amigo. Chucho fué tu nombre, lleno de alegría y rebozo, incansable luchador y férreo compañero. Siempre estuviste ahí, desde el momento en el que más necesite aferrarme a algo, siempre estuviste ahí.

A lo largo del tiempo atravesamos veredas tristes y oscuras, de alguna manera las lograbas convertir en caminos llanos y esperanzadores, pues al final del día, siempre estuviste ahí. Y para ti estuve yo, a veces mas golpeado,y otras dichoso, siempre recibiéndome con una mueca y un gran semblante. Sin duda tuve al mejor compañero del mundo.

Amigo, el tiempo no perdona y te ha pasado factura, no hay nada en el mundo que más lamente que ver tu cuerpo viejo, tu dentadura frágil y tu respiración pesada. Pero no, nada de eso detuvo tu impronta, siempre intentabas levantarte y seguirme el paso.

Amigo lo siento mucho, pues al seguirme el paso tu final llegó. No sé si lo sabías y decidiste hacerlo de este modo, no sé si tu fuerza sería suficiente para luchar una vez más, pero algo si sé. Amigo, has sufrido demasiado, pasado soledad y miedo, has enfrentado la confusión de estar en un nuevo sitio, y luego otro y otro. Amigo, necesitas descansar pues al final del camino allá nos veremos.

Este adiós no es para siempre, pues nuestro lazo sigue vivo, te recordaré como aquel fiel guerrero que mantuvo mis sentimientos vivos.

Hoy mi amigo, lloro por tu partida, pues en tu felicidad y calor hallaba la tranquilidad para seguir adelante, pues tú me entregaste lo mejor de ti sin exigir nada a cambio, te mostraste tal y como eres, sin hipocresías y sin mentiras, sentí tu cariño sincero, hoy amigo mio, lloro por todo ello, estoy desconsolado por que se que al final del día no estarás más ahí, pero siento una gran serenidad de saber que ya estas en un lugar mas tranquilo, saber que te encuentras completo y lleno de energía sosiega mi alma y hace que el dolor sea menos, sé que dónde sea que estés te encontrarás joven y juguetón como en aquellos viejos tiempos, también sé de antemano, que no estarás sólo pues cuatro amiguitos te esperan para unirte a ellos, amigo, sé feliz y encuentra la paz por dónde te poses, mantén la alegría con la que me conquistaste. Y no lo dudes amigo, el adiós nunca es para siempre.

Con el dolor de mi corazón, hasta pronto, Chucho.
Chucho
??/10/10 — 10/10/17

No hay comentarios

Publicar un comentario